[Kandinsky, una retrospectiva] Pictomelomanías

El parque de San Claudio, camino en sombra

Aunque soy más de Dalí y Mariscal y me quedo con el futurismo y el surrealismo reconozco que el arte kandinskiano tiene su crema y su miga. Un tipo que comprendió pronto que estaba hecho de otra pasta arrojándose a su pasión dándolo todo, ole su polla pues. Las cosas fríonuméricas seguirán siendo necesarias para la humanidad pero también las manifestaciones artísticas de calidad.

Kandinsky - Bleu de Ciel

El pintor ruso atravesaría varias etapas (por momentos me acordé de Klimt o Miró) pero sería con el uso de la geometría y el color que asociaba con el sonido (viva de nuevo la melomanía) dónde alcanzaría su clímax creativomoral para enseñar al mundo sus cremosonas obras. Ésa inter-relación pictóricomelomaníaca fue un punto de inflexión para reforzar su oficio que vuelve a demostrar la fuerza y el simbolismo de la música, ya sea Wagner o Los planetas, la buena claro está, nada de radiofórmulas y mangutas prefabricados que sólo hacen daño a los auténticos creadores. Ya le queda muy poquito a la expo así que si aún no la has paladeado, ve, inténtalo, no te arrepentirás ni un microsegundo (y de paso contemplas por dentro el edificio que la acoge, que no es nada pocho oiga).

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: