[Tame impala] Fluctuaciones titánicas

Currents

Vaporizaciones, deslizaciones, expansividad, fluir, flotar, irreversibilidad. Otro trabajo radicado en la melomanía que contagia ésta pasión-pulsión.

It made my heart run in circles and overflow

I was closer than ever to letting go

It made my heart run in circles and overdrive

And I was closer than ever to feeling alive

Parker es un auténtico virtuoso tocado por Euterpe que implosiona creatividad pulsionante, instintivamente, siempre alerta de su propio genio creativo. Como Brian Wilson en California, Dalí en un lienzo o Maradona o George Best en una baldosa el líder absoluto autopluriempleado de Tame impala se enzula posrenacentista en su casaestudiocuarto para liarla musicalmente, luego lo pone en común con el resto de miembros tameimpálicos y el resultado vuelve a ser una maravilla sónica enganchante casi como la droga o el amor lanzándola al mundo para volver a clavarlo en el centro de la diana melomaníaca. «Hay otras maneras de hacer música más allá de grabar discos, por ejemplo tocar en directo, hacer remixes, grabar epés o simplemente compartirla en internet. Grabo música constantemente. Si no estoy viajando grabo demos a diario, es algo que sale naturalmente [,] no tiene nada de obsesivo o de obligación» (Kevin Parker).

I saw it different I must admit

They say people never change but that´s bullshit, they do

Desde el primer corte los australianos nos transportan a una dimensión de ondas sonoras y sensaciones del que te vas volviendo adicto sin soportar que acabe el viaje. Así que sólo queda dejarse llevar y surfear por sus mantras a base de capas y texturas increíbles, invencibles.

Who knows? Maybe she does

What´s the worst that could happen?

You´re not a stranger if you´re always on my mind

«Auténticos pa[(]i[)]sajes sonoros en los que adentrarse» (Tomás Crespo). «Asume control total manteniendo la cualidad etérea marca de la casa. Sigue gravitando alrededor de ese proceso mágico que conecta con millones de personas en todo el mundo» (Luís J. Menéndez).

I know just what I´ve got to do

It´s got to be soon

Cuz I know that I´ll be happier

And I know you will too

El tridente letal Let it happenEventually (celestiales crecidas) – The less I know the better es suficiente para que se eleve for my taste como el mejor disco internacional del pasado y gloriosamente melómano 2015.

The time we were by the ocean

I don´t care I´m in love

Sí, Australia mola y mucho, allí está la Great barrier reef para un surf de auténticos pro y también grupazos como éste que, por si hacía falta otra vez, le vuelven a recordar a uno mismo lo importante e innegociable que es el arte de la música, más aún comprenderse un poquito más en nuestras melomanías. Gracias a tí también Kevin, sigue así por favor.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: