[Nixon] Fogosidad y pasión sureñas

Nixon

Pre, inter y posludio incluidos éstos almerienses (de nuevo Andalucía destilando buena música) nominados como el apellido del trigésimo séptimo presidente USA plasman un pop nuevaolero bastante bueno y formidablemente producido. Las comparaciones pueden ser todo lo contrario a odiosas. Second, Twelve dolls, Vetusta Morla, trazas y reminiscencias comparativas que dicen ya bastante.

De portada guapa con recuerdos pictóricodiseñísticos del Perfect symmetry de Keane y posteriormente del Impronta de los Lori el disco responde a muchas buenas suertes de popismo intenso y contundente dónde límpidamente se entrehilan voz, sintes en estado de dulce, percusiones entregadas, guitarras bien rockeadas, crescendos valiosos (incluso tirando de coros), luminosidades oscurantistas y desarrollos más que interesantes. Alejandro, Dani, Juanmi, Pedro y Sergio van imprimiendo sin prisa pero sin pausa 13 temas de interesantona titulación posromántica que se van expandiendo dejando poso desde el primer play. Deteneros por ejemplo en Eclipse, Hoy, Echo de menos Berlín y La vida es un segundo: profundidad, épica, calidad y crecidas/cambios de ritmo trabajados.

Otro buen combo a tener en cuenta que seguro seguirá dando que hablar. Por lo pronto ir a lo seguro, escuchar el largo, merece la pena.

 

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: