[Amatria] ElectroAmatrianismos golosones

Amatria

No es que el amatrianismo (ilustrado) vaya a llegar, es que ya ha llegado, desde hace tiempo, pero desde luego que se ha reforzado con creces con éste tesoro de discazo. Teclados elegantísimos, ritmos adhesivos, letras a la altura, ráfagas provideojueguiles esplendorosas, mágicas; composiciones sabias carne de cañonazo rompepistas. Costumbrismo y épicas cotidianas en un coctel y recetario sónico pluripoliédrico más que apetecible e interesante. Catálogo de singlehits dónde se permite cerrar con la bizarrolicencia de una tonada prolabordetiana, un villancico rara avis filorural perroverdista de etiqueta huidiza.

Eficaz y eficiente Joni Antequera despliega toda su creatividad en una de las sorpresas disqueras más brillantes y originales del año 5 de la segunda década de los dosmiles. La buhardilla (también en versión remix ¡oiga señora!) y Además se me antojan cortes exquisitoides y soleados que bien valen de muestra para todos los merecidos piropos anteriores. El recogimiento filoemo y la intimidad acompasada de El perro del vecino demuestra un talento multiarístico de cara a ni mucho menos monopolizar un género.

Amatria «ha decidido que por fin estallen en un abanico technopop multicultural parte de sus inquietudes musicales. Encontramos bombas de tintes latinos, emotivas nanas casi folclóricas o reinterpretaciones sintéticas de la cumbia. Un compendio a corazón abierto» (Paula Arantzazu). Ya mostró mimbres magnos con la versión de Lucha de gigantes del gran Antonio Vega. Para la infinitud heroica de La copa de Europa sencillamente lo borda, huele a hitazo desde la primera reproducción. Arrojarse y salir con éxito (y de qué manera) al dar tu toque y punto de vista a una canción de Los planetas es un dato muy top. Capta con instinto la esencia de su expansividad implosionante imparable y la dota de un nuevo envoltorio genial. La tonada es un homenaje y a la vez un refrescante giro de timón que queda entre mis cancionzacas favoritas del año en curso y por tanto para mí entre los 14 mejores temas de dicho periodo de gracia (y de nuevo apasionadamente melómano).

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: