[Nudozurdo y Nikaenen] Intensidades madrileñistas

Sala 8 y medio club

Ciudad  Madrid

Promotores  Last tour, sala But, Intromúsica

Sábado 14 noviembre 2015

Fotografía Alfonso Vega

Cabecera

 

Siguiendo con los jugosos festejos niñabonitenses de la icónica But versión clubera 8mediense las criptocracias hipnóticas, atmósferas delicadas e intensidades fibratocantes nudozúrdicas rematarían un penúltimo día de la semana glorioso. El gobierno del fuzz de la personalísima y de culto propuesta de Nudozurdo que recomiendo a todo melómano de Los planetas, los Lori de Viaje de estudios, Alborotador gomasio, Señores o Disco Las palmeras por ejemplo se mostró impecable proyectando la magia de sus grabaciones sobre las tablas, y por supuesto intensificándola.

Otro grupo dónde imperan las guitarras (enorme Meta liderando a lomos de su Fender el ritmo en más de una tonada) y eso siempre es para estar de enhorabuena. Además de su demostración sobre las tablas no podía faltar su encadenamiento himnario, y es que el repertorio de los madrileños es exquisito. Mil espejos, Ha sido divertido, El hijo de dios, Contigo sin ti, Conocí el amor o El diablo fue bueno conmigo recorrieron cada poro y sensibilidad del recinto para hacer las delicias de sus incondicionales y seguir engrosando correligionarios de la buena música.

Back

Aderezando todo el genial efecto de halo y la puesta en escena sencilla pero contundente del combo capitalino los bailoteoespasmos robóticos proshoegazer filojoydivisionistas de Leo Mateos. Otro ingrediente más para un frontman que “ya tenía al público cogido por el pecho” (Arturo García). Sintomático y sorpresivamente idiosincrásico fue que en un momento dado parte de los allí reunidos pidieran silencio para paladear la fragilidad e intensidades tocafibrenses de la banda. Otro detalle más de un evento improntante que quedará a fuego en la memoria sónica del soberbio 2015.

Nikaenen

Antes de ellos el introspectivismo envolvente de Nikaenen en versión dueto. Me encantan los buenos tríos sónicos así que nos tuvimos que quitar el sombrero ante el MÉRITO de sacar más que apañados sonidos entre sólo 2 tipos. Un double dragon más que plausible, una de ésas bandas que tienes la fortuna de descubrirlas en directo y que pasan a formar parte de tu lista sonora de seguimiento.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: