[Rufus T. Firefly] Descarrilando creatividad

0003769614_10

Temas heroicos, guitarras y teclados muy grandes, ráfagas eternas, plena y coherentemente cíclico. Cosecha premium del afortunado año pasado la maravilla creada por los arancetanos en éste trabajo es el feliz caso de la obra que va agigantándose con cada escucha, con cada paladeamiento, con cada destilación, con cada latido.

Rescatando unas palabras de Baywaves «cada canción es un cuadro dónde se van superponiendo [,] pincelando diversas capas y detalles hasta alcanzar una densidad dónde puedas tener la sensación de estar sumergido en un envolvente océano». Poliédrico y pluriversal el álbum da rienda suelta a la creación radiante y explosionante abrigada de cosmicidad neo y propsicodélica. Texturas antigravitatorias bella y magistralmente distorsionadas que triangulan perfectas con la misteriosa y reptante voz de un Víctor Cabezuelo al que se le nota en su salsa dejándose llevar.

9 pistas ciclópeas de instrumentación sublime y lírica más que interesante y cuidada. Un constante encadenamiento de hits, El problemático Winston Smith, Metrópolis, Nueve, Midori, Demerol y piedras, no encontraréis nada pocho ni dudoso. La experimentación es dulce e intuitiva, deliciosa la intro muy Cliff Martínez en Drive para El increíble hombre menguante (homónima de un temazo de los Lori Meyers de los tiempos heroícos y mejores).

Rufus y Nueve son melomanía pura. ¿Épico? Sencillamente trascendental, un cañonazo mayúsculo improntante 101% recomendable para cualquier amante de atmósferas decisivas y de la señorita Psicodelia. Geniales ramificaciones filoelectrónicas y temas como cargas de profundidad que difícilmente no te recuerden por que son tan necesarios los buenos artistas, las buenas canciones, la buena música. Transmitente de emociones, desde la primera escucha ya sabes que estás ante algo muy grande.

Ya lo afirmó Federico Guillermo Nietzsche, «la vida sin música sería un error» y un error sería no paladear ni sentir éste disco si aún no lo has hecho o revisitarlo un domingo cualquiera.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: