[Mondo sonoro] Editorial junio 2015

Ian Curtis

No hace demasiado los medios de todo el mundo dedicaba[n] máxima atención a Kurt Cobain. Este mes le ha llegado el turno a Ian Curtis, malogrado y espasmódico vocalista de Joy division. Vivimos en una cultura que rinde tributo a artistas fallecidos, convertimos en legendarios a creadores que nos han cambiado la vida pero que curiosamente en muchos casos han sido incapaces siquiera de mejorar las suyas. El estadounidense y el británico son claros ejemplos, gente que pretendía comunicarse con su música pero que posiblemente jamás lo consiguió.

Kurt Cobain

Escuchando sus canciones muchos pensamos que estábamos más cerca suyo aunque desgraciadamente el camino contrario no se movía con la misma velocidad. Artistas como Curtis o Cobain no acortaron la distancia entre su corazón y el de otras personas en propio beneficio. Expulsaron parte de sus demonios, eso es cierto, pero los monstruos más salvajes, crueles y sanguinarios se mantuvieron atrincherados en su interior hasta reventarles el corazón de puro dolor. El resto, como ya saben ustedes, es historia.

Joan S. Luna

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: