[Grupo de expertos solynieve] Viva la siesta

Grupo-de-Expertos-Solynieve-Colinas-Bermejas-640x640

“Cada disco vendido me da para un espeto de sardinas, eso es todo por ahora. Higos, almendras, miel y vino dulce. Acaso buscar un bote salvavidas” (Chinarro). Muerte a las prisas y larga vida a la buena música. Desde los amaneceres de su aventura en 2006 el agradabilísimo panandalucismo progranaíno de Grupo de expertos solynieve se mantiene fiel a su estilo de proyecto sin ataduras, pasional y devocionario al máximo con la única pretensión de hacer canciones entre amigos con las que se diviertan ellos primero y luego ya si gusta al resto de la gente perfecto. Y vaya que si gusta. Pildorizado trabajo para esos momentos de desconexión universal tan necesarios y legítimos.

“Se nota a la legua que son 6 amigos capaces de mezclar como quien no quiere la cosa [aires] de rock californiano con vibrantes y vitalistas esencias locales” (J. C. Peña). Sus ritmos te mecen dulcificantes. Un sencillo más que completito, maestro, abanderado por la adherente e himnaria Fandango de la libertad que no olvida tocar otros palos, ráfagas rancheras para Año nuevo y exquisitos alargues a lo Doors en Sahariana.

Según sus propios creadores es un “alegato meridional que busca unir el Mediterráneo con California en una amalgama que funde flamenco, country, folk, rock y aromas del sur. Encuentros repentinos breves de gran intensidad de los que van surgiendo nuestras canciones”. Y continúan certeros, “en un EP a veces cabe mucho más que en un LP. Además de 2 palabras cuyas sonoridades nos encantan y evocan nuestro sonido y discurso Colinas Bermejas es un lugar en Granada que sirve como metáfora. Necesitamos nacer en Granada en nuestras 2 o 3 siguientes vidas para tocar lo que tocamos”.

Aquí no hay que buscarle 3 pies al gato. Dejar el móvil lejos, olvidaros de los internetes y redes sociales varias, darle al play y gozarlo. Otro tesoro de ésas bellas tierras lorquianas y sentidas. J, Manu Ferrón y los suyos siguen consolidándose como expertos del arte de coger la guitarra, boli, papel y dejarse llevar. Enhorabuena, gracias y larga vida a las buenas, sanas y necesarias costumbres.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: