[Nueva vulcano y Juventud juché sala Caracol viernes 24 abril 2015] Neovulcanismos muchachantes

Nueva vulcano Cabecera

En un mítico double dragon primaveral Juventud juché serían los primeros en ir abriendo boca a base de un pronoise electrificante entregado de dulcificada rabiosidad. Derrapes vocales, guitarras vertiginosas y percusión profunda para una intervención sonora salpicada de garaje punkarra y gran ejecución. El tríptico capitalino terminaría cerrando ardiente con Defensa, una tonada excelsa para el grito pelao y dejarse llevar por las guitarras y la batera.

Nueva vulcano es sencillamente una patada a la mediocridad. Los barceloneses ofrecieron un bolo glorioso creciente y más que gozable dónde ellos se lo pasaron muy bien y nosotros casi tanto o más. El combo catalán, reforzado en cuarteto para la implementación doble percusionil, comenzó echando mano de su exquisito Novelería abriendo con El mirlo y continuando con la dupla Hasta la boya y volver y 80% agua. Desplegando una nueva fase dentro de la primera parte de su genial comparecencia seguirían con la coloreante Amor moderno para retornar por un momento al presente con Rabindranath. Tras una acertada y juguetona intro palabril a cargo del bueno de Artur se dio paso a la brutal y radiante Hemos hecho cosas, temazo vulcaniano ideal para desplegarlo en sus magnas capas en las distancias cortas, sobre las tablas.

No defraudando ni un microsegundo continuaron cumpliendo con un setlist lleno de temazos: Todo por el bien comúnDulce y ácida, Te debo un baile. Aún echando mucho de menos su apoteósico detalle final de (casi) esfumarse y volver La jota sonó grandiosa terminando de hacer las delicias de todos los presentes de cara a los arietes sónicos decisivos del segundo acto.

Dentro de las acometidas del bis la entrópica El día de mañana terminó descarrilando el cataclismo de la buena ración de pogos y movidas progrunge que se estaban gestando tras un caldo de cultivo más que proclive. Pues eso, una colección de canciones perfectas en su género contextuadas en un buenrollismo cuasimágico para un recinto petado de fans de una banda que paladea con merecimiento los victoriosos laureles de su mejor momento.

Fotografía: Mauricio Catón

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: