[The dry mouths y Dieaway La boca club sábado 18 abril 2015] Tridentes rockosos

The dry mouths cabecera

El mejor stoner ibéricosureño se daría la mano con el rock contundente y progresivizante en una noche bitríptica siempre alineada de guitarrazos profundos, tumbalobos y espantapasteleos. Antes de los magnos The dry mouths los alcalaínos Dieaway hacían acto de presencia bajo los focos marchando a pelo, seguido y del tirón con su sólida propuesta, sin setlist dejándose llevar por sus trabajadas composiciones. Contundencias desgarradas y desgarradoras de guitarras limpias y siempre en primer plano. El detalle final de su simpático frontman bajando casi de un latigazo el micro fue un detalle significativo que creció aún más gracias al último alargue destructor cediendo protagonismo a los instrumentos. Un entrante más que jugoso para los melocotonazos que acechaban a continuación.

Los “bocasecas” nos dejaron a todos con la boca seca en el Boca club a tumba abierta y a calzón quitao galopando ciclópeos los cambios de ritmo e intensidades. Exprimiendo con suma destreza y al completo su distinguido 2 months sin olvidar el resto de su potenciante y progresiva discografía los almerienses hicieron tronar y retumbar cada poro de la acogedora sala para firmar un concierto de compactaciones adherentes. Uno de los momentos más gigantescos fue cuando nos deleitaron en el ecuador del bolo con su himno Tour P2, una de esas cancionzacas con las que te enganchas a un grupo. Interregneando en estudiadas dosis las ráfagas de sus titánicas Outro, inter, into e intromentals codas no desterraron su primigenio “Zumo de piña”, su surfera Harry Reems o la abrasiva Aid teken dogs.

La rama “stonera” del todopoderoso rock no admite la escala de grises. Los Dry mouths son una de ésas bandas que se dejan gozar por su propio rollo e influencias alejándose del postureo modernete y exprimiendo su cancionero con pasión y dulce locura. Se les nota sueltos y más que cómodos proyectando el curro de los ensayos delante de toda la peña que se pueda.

13 temas perfectos para sudar de casi todo jugueteando y retando a la potencia de los altavoces de tu bólido mientras te pierdes a través de cualquier carretera polvorienta secundaria o interestatal en un plano que podría enmarcar John Milius, Winding Refn o Tarantino.

Fotografía: Mauricio Catón

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: