[Ellos y El nuevo acelerador Independance club sábado 7 marzo 2015] El enésimo retorno del guillemostacismo

Ellos cabecera
Encabronad@s del mundo, uníos. Esa sería una buena consigna para otra gran noche electropop. Pero antes de uno de los banquetes showmusicales más entretenidos y subversivos que se pueden paladear actualmente en el territorio indi rompería el hielo el quinteto murciano El nuevo acelerador, que mediante un power pop llevadero y dulcificante y saliendo con mucha gracia y empaque de los problemas técnicos demostraron soltura y buen hacer [sustituir un bajo lesionado por una guitarra siempre imprime más energía aún al asunto].

DSC_8634

Desde una puntualidad británica, una estética proibizenca impoluta y con un derroche de medios (aunque se echaron mucho de menos los visuales) a 7 bandas Ellos fueron dejando caer hits y clásicos uno detrás de otro. Abriendo con la ciclópea [hay que ver cómo lo gozo con éste tema señora] Nuevo imperio la primera fase daría buena cuenta de la última hornada encabronada (Aunque te rías de mí, Tu tiempo está acabando, Extraña melodía —con un Guille Mostaza genial una vez más bipolarizándose en la imitación de la personalísima voz del mítico líder de Los piratas— y Prisa —con un resolutivo Frank Gálvez apoyando en sus mágicas ráfagas—) uniéndose a la ensalada electrobailonga, entre otras, las cardiopáticas Cerca y Hasta el final, las añejadas y bien destiladas Creo que no, Zona VIP y la filobalompédica Campeón junto a la dupla gran reserva del 2008  No te enamores y El anillo. Antes de la consabida pausa llegó uno de los momentazos de la noche con la abanderante Diferentes, que contó con un previoalargue cremosón tras el cual el frontman de la noche descendería desde las tablas para fundirse con la generalizada juerga proguillemostacense.

El tour cabrón seguía firme y veloz en su segunda parada capitalina. El bis fue timoneado por otra selecta selección de hitazos y clasicazos encabronados de postín comenzando con el ariete Lengua viperina. Tras tan magna coda le siguio el momento intimista de la velada cediendo el testigo al aplicadísimo y resultón Santi Capote para arrancarse con Tarántulas y súcubos.

El último triplete sería encabezado por Lo dejas o lo tomas por semipetición popular, temazo máximo, top cancionil por antonomasia condensatorio de la filosofía de la banda y que no podía faltar. Instantes en que Juanjo Reig cambió su bajo por una guitarra colaborando en el momento karaoke fan total absoluto expansivizado rompegargantas de la jornada. El double dragon definitivo fue para O tú o él o yo + No finjas [ojito al peaso videoclip de Jose Luis Algar] rematada con un jugueteo teclil mostacense de esos de dejarse llevar más que legitimados y agradecidos para el clímax final.

Tanto monta monta tanto. Guille y Santi, Capote y Mostaza: grandes artistas, gente divertida, simpática y coherente y que para la ocasión se vienen arropando de amigos y amigas buena gente y buenos músicos [Xiana Fumega, Fran Gas (ex Varry brava) y Laura Put junto a los nombrados ut supra] para hacer más atractiva y grande aún una propuesta que viene gustando y batiéndose el cobre desde hace muchos años.

Fotografía: Pablo De Serna

Ellos cabecera

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: