[Señores] Noise norteño clase supra

Port

Si como a servidor te gustan Los planetas estás más que de enhorabuena. Paladear este disco tirando sin miedo al bucle va a suponerte una de las mejores experiencias sónicas de los últimos tiempos. Compararlos con tu grupo de cabecera pueden parecer palabras mayores pero nada más lejos de la realidad. Tienen todos los mimbres y los utilizan con sabiduría y eficacia: letras y melodías adherentes, guitarrazos exquisitos, ráfagas gloriosas, alargues legendarios, cambios de ritmo magistrales. Se permiten la licencia de experimentar metienedo una trompeta, un gesto grande, sí señor. Los 8 temas de sus 2 primigenios epés ya avisaban con contundencia, por tanto aquí tampoco hay lugar para la casualidad. Improntando, dejando poso desde el primer sorbo Curso práctico de autoestima se convierte en culto desde la primera reproducción. Si siguen por esta línea no será ninguna sorpresa que lo peten muy pronto y se codeen con la crema de la crema.

La invitación a gozarlo viene ya desde su deliciosa portada. Alternatividad cum laude, decálogo caviar beluga. Amable, Carta de amor futura y El vendedor de enciclopedias son sencillamente obras maestras que cualquier grupo alternativo noventero hubiera deseado firmar. Un tríptico brutal, alfa y omega de ingredientes prohibitivos y texturas selectas preparadas desde el primer play para presentarlos como un manjar sónico al que es estúpidamente imposible resistirse. Las otras 7 cancionzacas siguen confirmando todas las virtudes y generosas propuestas de los bilbaínos, una paleta de colores genial que se reinventa a cada escucha. “Habla[n] de las interrelaciones sin reproche con imágenes maduradas que dejan poso” (Yeray Iborra).

Caldo de cultivo perfecto para banda sonora de peliculón rollo Amenábar o González Iñárritu o para pinceladas sonoras en una novela de Ray Loriga. Porque a veces todo está dulce y amargamente conexionado. Su cantante y guitarra Goiko lo clava, “los grupos en los que andamos y hemos andado, [lo] que hemos leído, películas que hayamos visto, gente que hayamos querido y odiado, lo que consumimos y evitamos consumir, lo que reímos y lloramos [,] millones de cosas que nos llevan al grupo en el que estamos y [que] por supuesto es un proceso necesario”.

“Todo encarado con un admirable afán aventurero descubridor que además, y esto es lo mejor, te atrapa y envuelve sin remedio con hilo de seda” (Nacho Serrano). Señores, te conquistarán. Un grupazo recomendabilísimo que se va curtiendo en mil batallas sonoras y que merece triunfar desde el primer acorde. La única pega no haberlos descubierto antes.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: