[The dry mouths] Stoner ibéricosureño

Porta

El desierto de Almería quizá no tenga tanto nombre ni sea tan sexy en el imaginario rockero como el de Mojave pero el stoner limpio y trabajado de The dry mouths es bueno y prometedor. Nirvana, Queens of the stone age, Foo fighters e Eagles of death metal siguen estando entre mis grupos guiris favoritos, sobre todo los 2 primeros, legendarios, ciclópeos. Como la más genunina alineación de la inmortal banda de Cobain (y también los exquisitos Nada surf) los almerienses defienden su contundencia sonora en un tripartito que saca a la perfección todos los sonidos que tienen que ofrecer: Andy, Christ y Josh se bastan y se sobran para rematar 2 months, un más que interesante EP.

Impronta desert por los 4 costados. Desde los zarpazos de Tour p2 a las brillantes trazas Offspring de Tea pex pasando por las ráfagas rocosas de Party & son y la inmediatez y elegante cosmicidad de Cold mind hasta llegar a la pausa instrumentística final. Un pentagrama completito y bien servido. Carreteras polvorientas, cráneos de bisontes, aguardientes para valientes, arbustos rodantes, la majestuosa arrogancia del desierto, atardeceres y amaneceres de postal. Todos los ingredientes se reminiscencian en muchas fases de su propuesta. 5 fragmentos que demuestran plausible potencial y capacidad más que de sobra para seguir rematando la jugada con un gran disco.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: