[Second y Señor blanco sala Hangar viernes 30 enero 2015] Pop exquisito

DSC_8387

Jugando en casa los cordobeses Señor blanco serían los encargados de preceder bajo los focos a Second. Desarrollando su habitual indie pop elegante y bien ejecutado los andaluces mostraron 3 nuevas canciones de su inminente nuevo disco, Los elegidos, entre ellas Antimateria, que dieron buenas pinceladas de su nuevo repertorio. Un entrante perfecto para el siguiente nivel de la noche.

Tras una espera que se hizo larga por la expectación acumulada y con un local en todo lo alto hasta la bandera (sold out por supuesto) la exitosa banda murciana tenía preparado un bolo de aúpa con un cancionero bien selecto a lo largo y ancho de todos sus temazos e imparables estribillos. Sean Frutos y los suyos empezaron fuerte la noche. La adherencia y contundencia de la montañarrusística 2502 rompió el hielo para iniciar el bucle energético. No esperen ningún rollo shoegazer, Second es puro movimiento, derroche y nervio. Pura entrega alargando los tempos de cada pieza con maestría y autopaladeando como nadie sus creaciones. Teclear desde ya que en una jornada mágica los murcianos hicieron doble bis, dato llamativo y original que enganchó al entregado público como pocos y que hay quedará.

DSC_8419

La primera fase del viaje sónico estuvo salpicada por una sucesión de codas que nunca decrecían y que se gustaban en cada acorde. Antiyo, Muérdeme, Más suerte (en cuarteto), Las serpientes o Espectador se colaron por cada poro de las melomanías individuales y colectivas. El ciclo se cerró con Tu alrededor, momento grande en el que Sean fue rulando el micro entre los fans sin parar de ganárselos a pulmón.

Con todo el mundo atentísimo y de nuevo espectante comenzaban tras el primer bis con otra buena tanda de temazos. Con un frontman que sudó entusiasta su camisa se arrancaron con Caramelos envenenados, instante intimista proacústico en que por momentos se volvió a formación en cuarteto con un Fran Guirao nada desentonado a las teclas, otro síntoma de lo a gusto que se encontraba la formación cuyos miembros entraban y salían o iban cambiando de instrumentos y papeles con naturalidad y gracejo. Después vendrían la fraccionaria Conocerte dónde se unió a la fiesta una harmónica y las soñadoras N.A.D.A y Autodestructivos.

Las guindas para la dupla del segundo bis y tercera parte definitiva fueron para los himnos Si todo se oxida (estirada majestuosa hasta el orgasmo sonoro en mi momento favorito del evento) y la demandadísima y creciente Rincón exquisito, que también se dilató en consecuencia exprimiendo cada punteo y gesto para estallar en la merecida ovación y satisfacción del trabajo bien hecho.

Fotografía: Pablo De Serna

DSC_8387

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: