[Mondo sonoro] 20 años

not_228350I

Marc Ros (Sidonie)

“La palabra industria me evoca miles de anécdotas que me han contado las personas que se dedican al negocio, como un artista que pedía una limusina para ir al estudio a pesar de que su casa estaba a 10 minutos andando, o una multinacional que reservó todas las habitaciones de un hotel de lujo para periodistas que en su mayoría vivían en la misma ciudad y se encontraban con una botella de Dom Pérignon y un gramo de cocaína encima de la cama cortesía del presidente. No estoy hablando de Los Ángeles, estoy hablando de Madrid y de muchas personas que siguen en activo. Afortunadamente este modelo ochentero capitalista pornográfico ha pasado a mejor vida, pero ha dejado un impacto imperecedero. De vez en cuando nos encontramos con algún paranoico que nos mira con recelo cuando ve que hemos alcanzado cierto éxito pero os aseguro que de champán francés y coca nada de nada.

Se está viviendo un boom de festivales españoles amenazados de muerte por el éxito. Somos los primeros culpables, nos llaman y vamos. Es mejor morir de éxito que por fracaso y ya sé que en un mundo ideal sería estupendo que el público de festival también llenara las salas pequeñas o medianas para ver un grupo en su esencia, pero esto no es así ahora mismo.

Falta actitud, creernos que podemos tener una escena independiente tan potente y excitante como la que hay en otros países. Hay grupos que ya poseen esta actitud pero chocan una y otra vez con el bienvenidomistermarshallismo de algunos promotores y periodistas. Excepto el talento a la independencia no le sobra nada, sólo sufre de carencia afectiva y seguridad en sí misma”.


Santi Balmes
(Love of lesbian)

“De lo que nos tenemos que congratular es de que algunas bandas nacionales ocupen escenarios y horarios en los que ante[s solo] había bandas británicas. Es un avance independientemente de si [é]stas te gustan más o menos.

Sobran opinadores enteradillos y snobs. Hay mucho arrogante que suelta sarcasmo y bilis mezclados en un puré vomitivo de léxico universitario. Emplean un discurso demasiado intelectual poco emocional, para mí la antítesis de todo éste tinglado”.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: