[La habitación roja Penélope viernes 24 octubre 2014] Canciones gran reserva, ganas intactas

La madrileña sala Penélope fue la elegida para que Jorge Martí (entre Rickenbacker y acústica) y sus muchachos condensaran y explosionaran otro bolo para el recuerdo crescente en épica y buenrollismo ilustrado. Sin teloneros ni ninguna presión nos deleitaron con 2 horacas de espectáculo mayúsculo, guitarrazos brillantes y un repertorio memorable.

DSC_6750

Un concierto de La habitación roja es sinónimo de entrega y rock del bueno sobre la insustituible y cíclica temática amorosa. Buena gente y grandes músicos, con una trayectoria tan dilatada nos vigorizaron con un set list que tocó casi todos los palos sin olvidar himnos estelares y canciones grandiosas que siguen hechando raíces e implosionando como recién horneadas.

La habitación roja  2

Desde los primeros acordes los privilegios de tocar bajo techo implementaron un sonido exquisito donde guitarras, teclado y bombos camparon a sus anchas. Con El resplandor para el tercer corte los instrumentos y la voz se dieron el primer homenaje gracias a una canción tan eterna y poderosa que no para de crecer con cada escucha, con cada directo.

La habitación roja 5

Para las siguientes canciones tiraron de sus 3 últimos trabajos en un combo más que digno e interesante que asentó el nudo de la noche con temas “numismáticos” como Quedas tú, La casa en silencio y los hits La moneda en el aire y De cineLa segunda oportunidad y la magna Voy a hacerte recordar se unirían a los festejos, completados con la gigantesca Indestructibles con un irreversible karaoke que patentizó uno de los momentos estrella de la noche.

La habitación roja 3

La traca final tras el bis más que generoso comenzó con los instantes de supraintimismo de A dos metros bajo tierra para continuar con La noche se vuelve a encender. Lo que vendría después ya sería imparable: Annapurna retumbó por cada poro del garito para ir poniendo el broche de oro a otro evento lleno de dedicación, pasión y algunos de los mejores temas del poprock alternativo patrio. Ayer: para la última pista Martí se bajó de los focos para mezclarse con el público micrófono en mano derrochando carisma y unas cristalinas ganas de pasárselo en grande fundiéndose con las atmósferas. Sublimada hasta el orgasmo sónico en su alargue legendario toda la formación puso su granito de arena para el éxtasis definitivo. Los fotogramas finales recordaron a su impronta final en el Santander music, ésta vez se jugueteó con el mastil del micro para un cremosón distorsione guitarril y con la muerte de una apurada copa de vino presente desde el principio que estalló real y metafóricamente tras patada frontman pronirvanera [doy fe con el trozo de cristal que aterrizó agitado en mi cuello] para cerrar otra gloriosa ocasión que demuestra que el melómano 2014 va a ser muy difícil de superar.

DSC_7081

En definitiva una banda que en febrero de 2015 cumplirá 20 añazos y que sigue en la trinchera ofreciendo un despliegue de recursos trabajados con la ilusión renovada del primer ensayo y del primer disco. Gracias de nuevo Pau, Marc, Jordi, José y Jorge.

Fotografía: Alberto Del Castillo

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: