[The killers] Ópera prima inmortal

Imagen

Hacer una versión [Sawdust, 2007] de Joy division (y además bien, a la altura) ya dice mucho del potencial que puede llegar a alcanzar un grupo.

Los norteamericanos siempre estarán en una parte de mi mente agradablemente surfeada.

Hot fuss (2004), uno de esos discos redondos de temazo tras temazo de facturación impecable y que nunca deja que se apague su llama: siempre está apto para su revalorización.

Los 4 primeros cortes huelen a greatest hits desde las primeras ráfagas. Escaleta perfecta, cuadriga sónica imparable.

Jenny was a friend of mine. La mejor canción de Brandon FLOWERS y sus inseparables camaradas sónicorockeros. Una declaración de intenciones directa desde la apertura.

La triada que se une al inmenso himno “asesino” petó discotecas y garitos varios y fue carne de cañón ideal para versiones y remixes a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Mr. Brightside, Smile like you mean it y Somebody told me son cancionzacas de éxito perenne que brillan con tal magnanimidad que pueden llegar a hacerse cegadoras.

Cuarteto de partida con el que un grupazo puso en el mapa sonoro indie a Nevada y a Las vegas [, esta última ya famosa por sus horteras neones adoradores del juego, las apuestas y las locuras asociadas que dicen que se quedan allí].

Deluxe, élite, la crema. The killers hacen gala de un sonido eficaz, sólido y compacto con toques glam rock y las mejores características y cánones del indie pop universal.

Sin olvidar su lírica: adhesiva, sencilla pero no por ello menos profunda y certera. Exquisita la estrofa estrella de Change your mind

We´re all the same / and love is blind / The sun is gone / before it shines.

Instintos y calidad sin fecha de caducidad. Un clásico básico innegociable de mi discoteca, una obra maestra que sigue demostrando una década después (éste verano concretamente se cumplirá la onomástica) de su enjoyada presentación y salida al mercado que continúa manteniéndose en plena forma, ultraenergética, fresca y que se seguirá alzando como referencia irreversible para el rock alternativo.

♠♠♠♠

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: