[Alborotador gomasio, El pardo y M.A.M 28 febrero 2014] Alternativas sónicas contracráticas

Imagen

El pardo saltó al estrado con batería fémina y 3 guitarras (2 gomasianas pluriempleiles lideradas respectivamente por Koldo y Miguel BREÑAS, “el hombre tranquilo” que se mueve casi menos que J excepto cuando tiene que defender su espacio vital xD ) empezando con energía y entereza actitudinal para sorprendernos en su segundo corte con una nueva, Vergüenza.

Cuando llegó el momento de La charla final (la mítica condensación sónicoprotestataria de 14 minutacos en estudio) Raúl QUERIDO la clavó con sentimiento y profesionalidad.

IMG_0849

Tras un primer plato jugoso y picante para ir abriendo boca llegaría el momento de comer fuerte con Alborotador gomasio, que se desenvolvieron a saco con nuevo material de su deseado segundo largo abriendo con 2 nuevas, la primera Los residuos de la sociedad, esa obra visceral de luminosidad punk que va subiendo con un tramo final electrizante marca de la casa. Muy destacable también la cancionzaca Contra el suelo timoneada vocalmente por Koldo y que desprende una surfeada sonora agradable heredera del mejor pop de aquí con el filtro energético gomasiano que la alza para que jamás pierda contundencia.

Tras una compactación sónica currada (había que respetar el cronograma para los postres con M.A.M) acabarían su siempre enganchante directo con el éxtasis que llegaría de la mano de su atronador y tridimensionalizante temazo Extraditemos a Franz FERDINAND para dejarse la piel hasta el último aliento. Marcobain CORRALES  desde luego, y en trance desde el principio, cumplió otra vez con su cremosa maniobrabilidad y manifestaciones pronirvaneras que ya prometían desde el público apoyando el primer concierto de la velada a cargo del quinteto pardil.

IMG_1072

El tríptico Miguel Ángel Mainstream, compuesto por 2 chicas, una de ellas, la frontwoman tirando de cuaderno [que grandes reminiscencias me trajo nada más verlo y no pude evitar comentárselo a Guille VÁZQUEZ, el simpático teclista gomasiano y guitarra en el recomendabilísimo grupo Célica XX] tocando y cantando semi de lado y un chico que luego se arrancaría como vocalista para un tema.

Una formación de indiscutible actitud, originalidad y personalidad que echó mano de llamativos vídeos siguiendo estelas punseteplaneteras con instantes bien recibidos de semimprovisación retropunk. Mítico y para el recuerdo el titular eslogan Crowdfunding para un tanque real ya.

IMG_1104

Otra buena noche en Juglar, sin duda. Un triple encapsulamiento músicoreivindicativo admirable y plausible.

Acabar charlando con Marcobain CORRALES mientras bailoteaba fue un cierre más que digno para otra buena noche en que pese a que actuaran los segundos y no tocaran su/mi himno El malestar continúa seguirán siendo 1 de mis 3 grupos favoritos de ahora y siempre.

Fotografías: Pedro BAO

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: