[Alborotador gomasio, Célica XX y Supergrupo 2. 28 diciembre 2013] El mejor noise pop en castellano del planeta para despedir el año

CartelConcierto28diciembre

IMG_6140

Supergrupo 2

Simpatía, humor, subversividad, energía y hasta momentos de frenesí.

IMG_6097

Célica XX

IMG_6274

Sexteto triplete de voces varias veces (con Guille y José Teen idol al frente) que tiraron de versiones [Mad world (Tears for fears), Under the milkyway (The church) con la colaboración de Miguel L. BREÑAS, The killing moon (Echo & The bunnymen)] para rematar muy acertadamente viajando a través de un orgasmoéxtasis final filogomasiano con Veneno por navidad.

Estética con trazas de la Creedence. Pausa, alargantes, cuidadas DISTORSIONES también a cargo de la pasión de Hoffa M. M.

Sería el inicio del loable y plausible double dragon pluriempleil de Guillermo VÁZQUEZ que acto seguido tomaría los mandos de su Korg para completar el pentagrama gomasiánico.

IMG_6210

Alborotador gomasio

IMG_6377

En escasos metros cuadrados los putos amos del underground y el noise pop madrileño y patrio volvieron a atronar espectacularmente sin guardarse nada demostrando una sana y actitudinal conexión con los que nos habíamos dado cita en Juglar. Con la buena y valiente música no se juega y desde los punteos iniciales sabíamos que no iba a ser ninguna broma. 12 + una, estas fueron [grande Koldo otra vez rulándome el manuscrito set list]:

Si me matas

Los inviernos

En mí no hay calma

El malestar continúa

Canon

Contra el suelo

Hace tiempo que no existimos

14

Las tuberías

LAMANA

Punk

Los residuos de la sociedad

En el espejo.

Un bolo que acrecentó las ganas de paladear el segundo disco. Buena ración de nuevos temas aderezados con himnos del primero.
Rescatando una perla del genial James SALLIS “[suenan] con tal contundencia que [se puede] SENTIR cómo [se te sube] la música por las piernas desde el pavimento”.

IMG_6444

El grupo más esperado de la noche tuvo momentos estelares de gloriosa performance claramente bifurcada: Alberto ROBLA poniendo los toques de humor ejerciendo de frontman de la parte trasera y el momentazo calcetines de Marco COBAIN CORRALES de nuevo magno y sembrado compartiendo copazo con los fans de primera trinchera y en el apoteosis final su Fender con una extasiada y bailonga supergroupie.

[Un villancico grunge hubiera estado bien]

Mi último concierto de 2013, lapidaria forma para cerrar el año músicoconciertil. Un año de muchos subidones musicales en que descubrí a la banda que ya forma parte de mi triada básica e indefectiblemente de la banda sonora de mi vida: Alborotador gomasio.

El arte puede surgir en la derrota, y de qué manera. La vida a veces puede ser una puta mierda y un círculo vicioso cabreante, pero siempre estará y jamás nos podrán arrebatar la buena música para gozarlo y romper esquemas. Los gomasio son un ejemplo brutal de ello. Sencillamente gracias Koldo, Marcos, Guille, Alberto y Miguel.

Fotografías: Pedro BAO

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: