[Coca cola concerts club (Roberta MEDLEY y) Alborotador gomasio] La noche en que Madrid se hermanó con Seattle

Image

Image

(De los teloneros MEDLEY decir que tiraron de muchos músicos, que tocaron buena música para dormir y que su vocalista principal tenía más que un aire al prota de Breaking bad. Poco más recuerdo excepto la charla a modo de previo con Guille, el simpático teclista del grupazo que vendría después).

Generacional y desafortunadamente me ha sido imposible gozar de un concierto de Nirvana en el Estado de WASHINGTON ni en ningún otro. Pero tampoco es tan grave. Los gomasio se acercan lo suyo. Dave, Kurt, Krist; Marco, Koldo, Guille, Alberto, Miguel: todo empieza de un modo u otro, toda leyenda tiene su origen, todos los GRANDES tienen sus raíces y un punto de partida.

Desde que los vi en youtube con Extraditemos a Franz FERDINAND me di cuenta de que su DIRECTO no iba a ser igual de movidito que uno de Los punsetes o Klaus & KINSKI.

(Quitando la puta plaga madrileña de coches con su consiguiente odisea para acabar tirando de parking para evitar perder la última partícula de paciencia) la cosa pintaba ya MUY bien desde el minuto 1 paladeando desde una discreta y respetuosa distancia una parte de la prueba de sonido gomasiana y posteriormente rematando una litrona con Koldo. Continuó el in crescendo yéndonos de bocatas bien apañados (recomendación bateril digna de mención) con la alineación titularísima gomasiana: Guille, Marco, Koldo, Miguel, Alberto y compañía [gracias otra vez Elena, Amador y José Luis].
Image

El set list aglutinó los siguientes 12 cortes:

Si me matas

En el espejo

En mí no hay calma

Contra el suelo

Las tuberías

Tu realidad

LAMANA

El malestar continúa http://www.youtube.com/watch?v=l0VliBPUMGA&feature=youtu.be

Los inviernos

Más humillante que doloroso

14

Los residuos de la sociedad.

Image

Temazos de Kill demo, Más humillante que doloroso y algunas de las canciones más recientes de su flamante segundo y ansiado disco que verá la luz en 2014.
El show de Marco fue mítico. Los correligionarios gomasiánicos y los iniciados (que pronto serían voluntaria y gustosamente abducidos) estábamos en muy buena disposición para lo que pudiera venir (y vino, y de qué manera).

Desde los primeros instantes Marco se posicionó en el centro del escenario para marcarse una maniobrabilidad homenajeante kurtcobainiense nirvanera que quedará en la élite de la memoria underground madrileñista (y por ende patria). Los botes y saltos eran cada vez más (estudiadamente) hipnotizantes dando el (primer) aviso serio con El malestar continúa [me encanta éste himno] para ejecutar el truco final lanzándose al público como el que se tira de cabeza a una piscina en verano, sólo que ni piscina ni verano, conscientemente al suelo [lo sentí a milímetros, doy fe] para cerrar el éxtasis de un bolo para el recuerdo de la excelencia del indie, de la alternatividad noise de aquí y de cualquier otra coordenada del planeta.
Image

Todos colaboraron en estética, presencia y ACTITUD: Miguel (cremosas reminiscencias de May Planetas) y Koldo tocando hacia batera (destacado Alberto en los coros) y ampli respectivamente.

Las perlas verbales intercancioniles y el colegueo bien entendido con la parroquia gomasiana fue tridimensionalizando un subidón gradualizante imparable.

Pop sucio premier. Alborotador gomasio: buena gente, con sobradas energías en las tablas y pudiendo ondear con orgullo la bandera del grupo más prometedor y CAPITAL del noise, con la plasticidad sónica más POTENTE, ondulatoria y desintegrante de la escena subterránea de la piel de toro [Sí, esta es una opinión antimáscaras indisimuladamente subjetiva, es lo que hay. Con tanta pandemia inframusical retroalimentada por los toxificantes mass media da gusto toparse y descubrir bandas como Los gomasio, que no se andan con gilipolleces ni pasteleos y hacen lo que les da la gana y como les gusta. OLÉ su polla que diría J y larga vida a la resistencia y a lo alternativo].

En definitiva, una actuación caviar beluga que a Kurt COBAIN y a mí no nos hubiera importado que durase un rato MÁS.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

One response to “[Coca cola concerts club (Roberta MEDLEY y) Alborotador gomasio] La noche en que Madrid se hermanó con Seattle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: