[Miss caffeína] Energías fronterizantes

Miss_Caffeina-De_Polvo_Y_Flores-Frontal

Arquitectura pop, espíritu indie.

Los puristas pueden caer en demonizar a cualquier banda que siquiera coquetee con el mainstream. No es ni de lejos la formación de mi vida pero me caen bien (un par de videoentrevistas me bastaron) y me apetece teclear (y luego pasarlo al cuaderno correspondiente) sobre su último disco. No se cortan con las letras y ese es otro punto a su favor. Siguen en mi mítico y sacralizado ipod, en el móvil y en el pc [y además siempre me recordarán a cierta chica motivante, de esas que te alegran el día (o la noche) con sólo una mirada y una sonrisa] y como cada música sirve para una cosa a mí por ejemplo me mola escucharlos cuando salgo a correr: sus subidones rítmicos están diseñados con calidad y sin engañar a nadie.

Transparente, desenmascarado, exponencial. Poperismo noise suave, mini ecos bubblegum. Mensaje aceptante positivizante, brillo, pegada. Etiquetas y cuadraturas que se me ocurren tocando en corto y de primeras para corroborar su ADN pegadizo (, ) que crece de cara (,) sin prejuicios. Estilosas fórmulas eficaces y eficientes que se expanden sin dificultad.

Sencilla, dulce y hábil la voz de Alberto JIMÉNEZ engarza perfectamente a la iniciativa del grupo. Enrolla su look y postureo en vivo que me retrotrae al Ramoncín indiscutiblemente subversivo del rombo.

Con De polvo y flores (2013) Miss caffeína dan otro paso al frente. En su segundo largo se nota una “evolución hacia un sonido de evocaciones más electrónicas que en sus pasos previos” con fases de “auténticas descargas” (MARTÍN-CONSUEGRA, Mondo sonoro).

“Me gusta el arranque con Tormento, misterioso y tranquilo, incluso con alguna concesión a sonidos tradicionales [sureños]. No tiene nada que ver con el resto del álbum pero crea una atmósfera neblinosa muy atractiva que se rompe de manera efectiva e inteligente con la frenética Disfraces: aires juveniles con regusto a britpop”. Una propuesta luminosa, vitalista y entretenida.  Sencillez bien traída y presentada (The lost dreamer, bsides.es).

Gran y valiente intro que reimplementa muy bien toda la ESTÉTICA (de sus directos). Aún recuerdo en el concierto de la Joy como le comenté a un gran amigo del rollo que salvando TODAS las distancias era a ellos como a Jota y su constelación ese temazo desgarrador de La leyenda: El canto del bute.

Tirando muy bien de contundentes guitarreos en Hielo T. Innegablemente energética, logrado power pop.
Cañera y con un chistoso momento de sabor mejicano: Gigantes.
Gran lírica y toque emo para Luciérnaga.

Afiladas guitarras. Se alza como botón y esencia de todas las virtudes del quinteto MM. Desnuda, rotunda, rematada con maestría.

In crescenteando líricamente con Venimos.

Selectos tempos y pausas para No mienten. Buen acompañamiento bateril y buena alternancia de intensidades.

Me cuadra como van subiendo todas las texturas de San Francisco.

Ecos épicos, estribillo golpeante, suspensión y fuerza bien combinadas: Modo avión.

(En su especificidad) de notable no baja.

A mí la que más me sigue llegando, el himno cafeínico por excelencia es con la primera que los descubrí: Capitán.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: