[Klaus & KINSKI] Indie limaLimón

Imagen

Amable REdescubrimiento de Klaus & KINSKI, una banda muy sui géneris con una puesta en escena shoegaze muy PERSONAL benévolamente sarcástica y un simbolismo autóctono inocentemente orgulloso. Herreros y fatigas (2012) nos transporta a/en unos sonidos bastante DISTINTivOS, originales, electrofolclorícos, antiinsípidos.

Matrimonio sólido bien avenido entre el exotismo sónico con ingredientes de la tierra y propuestas atrevidamente diferenciadas. Momentos de apoteósicos juegos instrumentales con o sin seguimiento vocal, crecidas, subidas, sonidicos y soniducos bien traídos (viejunos y a la última oiga, atmosféricos, cósmicos, por instantes de cuasitributo videojueguil ochentonoventero) tirando bien de sintes y una idiosincrasia melódica juguetona, despejada y calmosa.

Identitarios, mezclantes: sepia, blanco y negro, color: texturización con todo tipo de recursos.

La narración musicalizada a través de la dulce, mágica y en etapas envolvente (incluso onírica) y sedante voz de Marina GÓMEZ te mece y va fluyendo con letras burlescas (por fases punseteras) y cotidianas. Canciones para reflexionar pero también para divertirse y evadirse, como la mayoría de la música que (a uno le) merece la pena.

Cambios rítmicos bien hilados a la par que sorpresivos como por ejemplo en Ojo por diente (engancha desde el principio, compás y cadencia notables, modelo de todas las virtudes artísticas del grupo) y La pensión (sonada intro, energizante, ilustre cierre).

Los títulos son sencillamente geniales, me gustan casi todas: La duda ofende (adentrante, escaladora, ráfagas robóticas), El día de los embalsamados (reveladora), Soneto (bonica instrumentación), Poderoso caballero (pura sorna y carga de realidad, zas en toda la boca), Daño cerebral (bien acompasada), Dos males tienes (continuismo guasón) y Cumbres profundas (destacada calidad compositiva tanto en forma como en contenido).

♠♠♠ y pico

☆☆☆☆

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: