[Niños mutantes] Antinaufragio mutante

Imagen

Tras el brillante discazo Las noches de insomnio [para mí el más completo y mi preferido] Náufragos (2012), lo último del grupazo granaíno Niños mutantes, es un muy buen trabajo y EJEMPLO de la que es una consagradísima formación desde hace muchos años que se ha GANAdo PERTENECEr por derecho propio al olimpo musical alternativo de la piel de toro.

La voz de su líder Juan Alberto MARTÍNEZ es cálida, clara y limpia. Su pronunciación de la v le confiere una musicalidad y tono diferencial bastante pegadizo.

Coherentes, echaos pa lante, sólidos, positivizantes, reivindicativos, pasionales, reflexivos… GRANDES. Bordan todas las texturas que deciden abordar.

Las letras y el ritmo del disco siguen la línea de un grupo que se nota que DISFRUTA con lo que hace: componer e interpretar (su) MÚSICA. Canciones con FUERZA y cremoso sonido propio. RADIAnte de frescura, potente y directo con unos temas de mucha calidad COMPLETAn un álbum de una banda que no tiene nada que demostrar en el MEJOR panorama indie nacional y menos en la productivísima y magistral Graná.

Curran mucho y muy bien. La amplia trayectoria de los sonidos mutantes posee un REPERTORIO jugosísimo y maravilloso de muchos quilates difícilmente igualable. Admirablemente fieles a su ESTILO y con un DIRECTO buenísimo [dónde sin tapujos se SIENTE si se está ante buenos músicos o no (y puedo dar FE por partida triple con estos magnos de la/mi música)] siguen demostrando que pueden sacar a la luz obras consistentes, ingeniosas y a las que se les coge cariño enseguida (como parte de la banda sonora personal subjetiva e intransferiblemente legítima de las vivencias de muchas personas [que es la esencia, la clave del ARTE musical]).

☆☆☆☆

Mi selección: Hundir la flota, Náufragos (límpidas declaraciones de principios e intenciones con videoclips bastante a la altura del fondo y de la forma); Caerán los bancos (valentía y antipasteleo plausibles), Empezar de cero, Dame tu mano, Volverás, El pozo (mejor morir de sed que ir a lo fácil nº 12) y Muerte de un ampli (distorsiones y guitarreos clase supra).

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: