[Mucho] ¡Mucho y muy bueno, oiga!

Imagen
Vienen de Toledo, una ciudad que SIEMPRE me traerá buenos recuerdos porque seguirá asociada a los mejores momentos de mi vida, con lo cual ya empezaba BIEN la cosa para predisponerse a la ESCUCHA. Con su debut homónimo (2011) Mucho demuestra ser una banda que suena bastante bien. Canciones ideales para muchos contextos, por ejemplo estas atractivas fechas veraniegas, pero en todo momento optimistas, alegres y/o fiesteros. Buenas letras, ritmos PEGADIZOs y soleados y un sonido fresco y DIRECTO. Muy buena sintonía pop, sencilla, que funciona al primer toque con guitarreos de calidad acompañando a una voz limpia y clara de su vocalista Martí PERARNAU. TAMBIÉN me gusta que sean 4 músicos, me ralla cuando veo que un grupo lo componen 5 o más. Hay excepciones pero Nirvana por EJEMPLO siendo 3 (guitarra líder/voz, bajo y batería) sacaron unos sonidos brutales y funcionaron y consiguieron himnos míticos. Otro punto MUY a favor es que comiencen su andadura en castellano: la música es un sentimiento y por tanto como mejor se expresa es en la lengua materna.

Un cremoso descubrimiento gracias a otro buen amigo del rollo. Junto al temazo del disco Si quieres, no (hay que reconocer que la demo es genial, contundente, al grano, engancha desde el principio y merecería PERFECTAmente estar incluida) me quedo con La casa en pie, Vas a saturar, Los hijos del mal y Lo hacéis muy bien.

En definitiva una formación a tener en cuenta dentro del amplio y exquisito terreno del indie español: abundante, surtido y prolífico que lleva aFORTUNAdamente muchos años en un nivel de 5 estrellas (y lo que te rondaré morena).

♠♠♠
☆☆☆☆

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: