[Varry brava] Bravo por Varry

Imagen
No gires
(punta de lanza, hitazo del disco por excelencia), Calor, Ritual, No te conozco (que cuenta con un buenísimo videoclip), Radioactivo, Miedo, Confusión, Despeinados: cancionzaca tras cancionzaca. Con Demasié (2012) dan en el clavo con un título que les hace autohomenajearse en toda su esencia y ESTILO.

Lo primero que llama la atención de manera bastante buscada es su escenografía y puesta en escena: innegablemente fiesteras. Su ESTÉTICA se torna inconfundible y necesaria para disfrutar todo el conjunto. La duda no tiene sitio en su rollo, lo gozan con su movida hilando un glamelectropop muy crujiente poseyendo un “desparpajo con estética new romantic” que desde el minuto cero sabía a lo que venía (Mondo sonoro).

“Probablemente el grupo más desenfadado y hedonista del [indie]pop español. Con unas influencias que van desde la nueva ola, el italopop, [los sonidos] disco a Duran duran”. Pueden presumir de “una trayectoria tan breve como fulgurante. Una propuesta lúdica [e] irreverente que no oculta la vertiente más alocada de la new wave” (Jam ALBARRACÍN, La verdad, murciarock.com, La 10 tv).

Los murcianos Varry brava demuestran “una apuesta ecléctica que va desde el pop de los 80 hasta la música disco pasando por el movimiento indie. Brío, brillo, energía, fuerza y elasticidad suficientes para facturar hits [de] pies [a] cabeza. No dejan indiferente a nadie con su principal baza: un contundente, divertido y demoledor directo” (elpopnosvaavolveratodosgilipollas.com).

Letras sencillas pero no por ello menos eficientes, coloristas y muy pegadizas difíciles de no cantar o tararear. Temazos carne de cañón facturados irreversiblemente para las pistas de baile.
Junto a las bandas de Noni y Santi BALMES a pocas he visto pasárselo tan BIEN en un directo: a parte de su vocalista el mejor ejemplo es su teclista (a veces también guitarra) que es un espectáculo que manifiesta abiertamente que para ellos un concierto es casi igual que salir de JUERGA. Incluso en los pulcros y semihermetizados conciertos de Radio 3 LO DAN TODO, doy fe, en las antípodas de la cantante de Los Punsetes (pero no por ello ninguna de las 2 formaciones menos independientes en todo su buen hacer).

Otro buen descubrimiento y una muestra más de la CANTIDAD y CALIDAD de los sonidos independientes de aquí.
Álbum acertadísimo para quien le guste el indie bailable y para quien lo vaya sintiendo camino de la FIESTA.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: