[Love of lesbian] Las noches eternas

Imagen
Y BIEN vividas, y de qué manera.
Pese al contexto su puesta en ESCENA no me dejó inDIFERENTE: los saltamontes portugueses (andarían con El amante guisante). Así fue como les llamé en el festival dónde los vi hace 3 años. Evento en el que lo más importante para mi fui paladear de nuevo a Los planetas (y a Nada surf). Pero a esas horas de la noche estaba más entretenido con una chica que no me acuerdo como se llama(ba). Clase de lengua y literatura nocturna, sobre todo de lo primero xD
Pasado el tiempo decidí ponerme con su último disco, La noche eterna. Los días no vividos (2012) [que me pasó un buen e ilustrado amigo]. Reconozco que ahora me gustan bastante y que acabaron ganándome con su DIRECTO.

Un paso más allá. Eso es lo que hacen en este último trabajo, CRECER. Desde su línea de continuidad, sin renunciar a sus principios (musicales) básicos, ESCUCHANDO mi selección (gourmet)* (♠♠♠ ☆☆☆☆) de sus canciones es evidente que van a la raíz de lo que sienten y ASÍ lo trasladan en el VIAJE transcendente de sus letras y acordes. Saboreando sus melódicas armonías es MUY difícil no evadirse. Es a lo que (te) invitan. Uno simplemente se EMPAPA a gusto con una alternativa musical que TOCA LA FIBRA y TAMBIÉN divierte. Un collage exquisito y agradable, una propuesta/apuesta que CONSIGUE sorprender y enganchar.
Carpe diem total. Hay que exprimir y dejarse llevar en los buenos momentos. No hace falta que se lo digan, se saben grandes porque hasta que demuestren lo contrario LO SON.
Love of lesbian, otro grupazo, buenos músicos en una época dorada para el indie patrio. Un REdescubrimiento genial.

Como bien sostiene Marta TERRASA (Mondo sonoro) los lesbianos DAN
“un salto al vacío para afrontar pulsaciones más oscuras aunque siga habiendo temas CANALLAs. Santi BALMES es capaz de MUTAr y NARRAr historias con ese tono VISCERAL y EMOCIONAnte. Continúan demostrando su alto nivel compositivo y lo agudo de sus letras, cortes que van desde el pop más desnudo hasta sintetizadores o crescendos”.

Un álbum PERFECTO para pasear por o cerca del mar (u otro sitio que te mole) pensando en tus movidas, conexiones y desconexiones. También ideal para SENTIRLO acomodado en un sofá o en la cama.
Como dice TERRASA “escribiendo estas líneas en un balcón de la ciudad mientras se pone el sol no queda sino estremecerse y aplaudir la apuesta por la CALIDAD y por seguir haciendo lo que les sale de las narices”.

*Oniria e insomnia
El hambre invisible
Wio, antenas y pijamas
(TEMAZO)
Los toros en la Wii (fantástico)
y Nadie por las calles (abanderante, mi favorita).

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: