[NAPOLEÓN solo] Otra joya de la cantera granaína

napoleon-solo-chica-disco

Se suele decir que las mejores canciones (de amor) se escriben desde el desamor. Últimamente parece que está de moda ponerse bizcochito en el panorama musical indie patrio (como se puede ver claramente en los últimos trabajos de Supersubmarina y Lori MEYERS).
Letras bastante curradas. Interesante mezcolanza de sonidos y estilos.

Con Chica disco (2012) NAPOLEÓN solo (un nombre cojonudo por cierto) se consolida con un segundo disco asentativo en su pop alternativo vitaminado y pegadizo de sonido muy fresco. Cada miembro de la banda proviene de gustos y referencias musicales diferentes, puede que eso haya contribuido a su personalísima música, ejemplificada en la maravillosa voz de Alonso DÍAZ. Como bien apunta RODRÍGUEZ LENIN (La luna de metrópoli) “nada les encasill[a] y sin embargo su sonido les hace absolutamente reconocibles”.

Poseen grandes virtudes, “desparpajo” y subrayable “audacia para la arquitectura pop[era]” (Eduardo TÉBAR, Mondo sonoro).

Estoy seguro de que esta banda granaína seguirá dando mucho que hablar.

Antes de que ocurriera (apertura contundente que se abandera como la mejor del álbum) y Desastre número 1 son los 2 hitazos del disco cuyas versiones-adelanto están más logradas al proyectar aún más energía que sus versiones definitivas. Ambas comandan y remarcan el mensaje de todo el elepé. La primera con estribillo redondo y coros muy tarareables. El Desastre es un buen ejemplo de power pop.

Sospecho sospecho. Geniales in crescendos progresivos con arreglos y apoyos bastante divertidos.

Ramira. Homenaje retro (intro muy sixtie) pero sin dejar jamás de lado las alegres y briosas maneras autóctonas “napoleónicas”.

 

Sentido y orden. La pista más sorpresiva. Bases countries para seguir la senda alternopopera.

Otra buena sorpresa. Notable alto.

Acerca de pablodeserna

indiescretos.com/author/pablosernadiez Me llamo Pablo Serna Díez y soy irreversible e incurablemente melómano. De Serna es como firmo artísticoliterariamente poplacara.com/es/node/1155 Ver todas las entradas de pablodeserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: